• |
  • |
  • |

PREPARACIÓN PARA EL PARTO/CUIDADOS PARA EL RECIEN NACIDO (Número de sesiones, 4)

Costo:$120.00
Comprar

En Ciao Mamma! ofrecemos el servicio de preparacion para el nacimiento (curso psicoprofiláctico basado en las prácticas y filosofía Lamaze para el nacimiento).

Está diseñado de tal manera que la embarazada recibe información sobre el embarazo, parto y primeros meses del bebé.

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente dos horas en los cuales se aborda un tema específico. La primera sesión es sobre parto natural, sin embargo de forma introductoria se hace una exposición sobre el embarazo, los cambios del cuerpo, y se entrega guía de nutrición entre otros. Se enseñan y practican técnicas de respiración, técnicas para manejo de dolor y ansiedad. Luego se abordan los diferentes aspectos del parto, cómo inicia, las etapas, los síntomas, que hacer, que no hacer, parto por cesárea, en esta se prepara para una cesárea sea de emergencia o planificada. La siguiente sesión son los ejercicios de respiración, relajación y manejo de dolor y ansiedad. La siguiente sesión está dedicada a los primeros cuidados del bebé, en este módulo se les darán recomendaciones de que comprar y que no, cómo cambiar al bebé, cómo sacarle los gases, cómo limpiarlo en caso de que sea niña o niño, la circuncisión, el ombligo, etc, y terminamos con la última sesión, que comprende el proceso de lactancia, porque sabemos que dar pecho no siempre es fácil, acá abordamos las posibles dificultades, cómo saber si el bebé está tomando suficiente leche, etc. Al final del curso se repasan los puntos más importantes.

Es un curso dinámico, contiene clases prácticas y actividades grupales, se utilizan videos, animaciones y charlas, en cada sesión se entrega material didáctico e informativo que le servirá a los papás en casa cuando llegue la hora del parto y para cuando ya tengan al bebé en casa.  Este curso está diseñado para mamas primerizas,  de repetición (este no es su primer parto), las que se encuentran muy cerca de su fecha de parto o las que tuvieron una cesárea y van a tener parto natural o viceversa

* En caso de que el parto sea por cesárea se puede eliminar la sesión de parto natural y dar dos de ejercicios de respiración.

Número de sesiones 4 (aproximadamente dos horas cada sesión ) – pregunte por nuestras clases individuales. 

Las clases se dan en una semana de lunes a jueves.